Colombia conoció a Sara Uribe en el 2012 cuando participó en Protagonistas de Nuestra Tele, exitoso reality de RCN del cual salió ganadora. Contrario a lo que suele suceder con otros ganadores de este tipo de programas, desde el primer momento Sara Uribe se abrió camino en el competido mundo de la tv colombiana. Así llegó a Estilo RCN, de la mano de Sergio Barbosa. Compartió pantalla junto a presentadoras como Julieta Piñeres, Laura Tobón, Daniella Álvarez y Milena López.
Luego de algunos años en RCN, Sara Uribe logró extender su carrera a otros canales. En 2019 fue parte del programa La Vuelta al Mundo en 80 Risas, de Caracol. Ahí también participó en la emisora La Kalle. Por si fuera poco, también pasó por el programa Lo Sé Todo, del Canal UNO. Posteriormente sería reemplazada por su ex compañera de Protagonistas, Elianis Garrido, a quien ella misma recomendó. Lo cierto es que sin siquiera llegar a los treinta años, la paisa había pasado por varios medios de comunicación y canales. A lo anterior hay que sumarle su triunfo en redes sociales, donde hasta la fecha tiene cerca de seis millones de seguidores.
Sin embargo, todo empezó a decaer cuando Sara Uribe protagonizó un escándalo de cachos con el futbolista Fredy Guarín, quien por entonces era un hombre que llevaba más de una década casado. En principio, según salió a decir el futbolista, se trató de una simple aventura y él regresó con su ex mujer. En ese momento Sara quedó con una imagen bastante deteriorada y, según dijo a medios, se sentía engañada por alguien de quien se enamoró. No obstante, la relación se reviviría al punto que Sara abandonaría su carrera en televisión y se iría hasta China, donde jugaba el futbolista. La paisa estuvo más de un año entero retirada de la televisión colombiana. De la relación con Guarín nació Jacobo, su pequeño hijo.
La relación acabó a mediados de 2020. Según dijeron ambos quedaron en buenos términos pues eso es lo mejor para el hijo que los une de por vida. Sin embargo, la carrera de Sara Uribe después de la escandalosa relación no volvió a ser la misma. Quizá el largo período retirada de la televisión le pasó factura. O quizá ella misma se concentró más en su faceta como empresaria. En todo caso, una cosa es cierta: Sara Uribe ya no tiene el mismo brillo que tenía en televisión hace algunos años. Mientras tanto, el padre de su hijo, después de haber sido una gloria en el fútbol europeo, hoy es un jugador con siete kilos de más de millonarios. Al parecer, la mala racha es contagiosa. Ojalá que al menos Sara logre alzar vuelo en televisión como alguna vez lo hizo.