Con tan solo 11 años, Franklin Ramos ya era un niño bastante curioso que mostraba pequeños destellos de lo que sería en su futuro. Su primer "trabajo", por llamarlo de alguna manera, fue en la película 'Crónica de una muerte anunciada'. Allí, una famosa vestuarista del país le dio la oportunidad de ser asistente. No se imaginaba que este acercamiento, le daría vida a ese gran amor que hoy en día lo ha llevado a triunfar en el extranjero. Seguramente, el haber nacido en una familia de solo mujeres le permitió ir más allá y conocerlas a profundidad; fue así como empezó el camino de uno del asesor de imagen de famosos.
A los doce años, este asesor de imagen, comenzó a escribir su historia que años después lo alejaría de su tierra natal. Aunque Mompox lo vio nacer y crecer, otra ciudad lo acogió durante su juventud. Con tan solo 17 años y con una maleta llena de sueños, Franklin Ramos escapó de la costa, para empezar una nueva vida en Medellín. De ahí en adelante el camino que ha escrito el asesor de imagen de famosos ha sido muy grande, prueba de ella es su actual fama.
La vida de Franklin Ramos en Medellín
Salir de un pueblo como Mompox a una ciudad como Medellín, debe ser todo un reto. Sin embargo, Franklin Ramos decidió correr el riesgo y aventurarse con el fin de buscar otra vida. Con poca plata en los bolsillos pero con todas las ganas, el asesor llegó a la capital de Antioquia y allí, conoció la moda. Fue en esta misma ciudad donde comenzó a estudiar, decidió dedicarse a las artes plásticas. Bien dicen que lo que es para uno, es para uno, y tal parece que con Franklin Ramos, las cosas han sido así. Además de estudiar en la ciudad de la eterna primavera, el momposino conoció el mundo de los colores en el rostro de una mujer; esto lo terminó inclinando a este mundo de la estética.
|Le puede interesar La diseñadora de joyas colombiana preferida por las famosas en Hollywood
Pero este conocimiento adquirido durante sus estancia en Medellín, terminó llegando hasta Mompox. Este arte que aprendió lo trasladó a su tierra natal, donde trabajó en un salón de belleza. Allí no solo enseñó su talento con la belleza y estética, pues también siguió aprendiendo del arte que ha practicado por años. Sin embargo, este no sería su paradero final, pues de su pueblo, pasó a trabajar en Cartagena. Esta fue su última parada antes de llegar a Bogotá, ciudad que le abrió las puertas y donde siguió expandiendo sus conocimientos. Pero en Cartagena pudo involucrarse en el Reinado Nacional de la Belleza.
La llegada del asesor de imagen de famosos a Bogotá
Fue German Palomino, el hombre que decidió traerlo a Bogotá, el asesor de imagen de los famosos de la década de los 90. Incluso, cuenta él que German hace parte de ese grupo selecto de personas que marcaron su vida. Fue en la capital del país donde Franklin Ramos terminó metiéndose de lleno en este mundo de la moda, belleza, estética e imagen. Empezó a tener mejores trabajos, llegando a demostrar su talento en revistas y editoriales de moda. Poco a poco se labró el nombre que hoy en día lo ha llevado a trabajar en el país y fuera de este. Aunque en un principio fue solo un empleado, años más tarde decidió convertirse en su propio jefe.
Abrió su propia peluquería y creó una marca basada en su nombre. Además de ser un duro con el maquillaje y como asesor de imagen, el momposino extendió sus proyecciones al mundo capilar. Cuenta con un champú y demás productos dedicados al cuidado del cabello. Su calidad como asesor lo ha llevado a ser parte de realities de Caracol, como 'Colombia´s Next Top Model'. De igual manera, el momposino ha incursionado en el mundo de la literatura. Ha plasmado parte de sus conocimientos sobre el maquillaje en un libro. A este proyecto se suma 'La mejor versión de ti mismo' que tiene como público a las mujeres.
Sin embargo, en su arte ha destacado a nivel internacional. Ha llegado a trabajar con varias estrellas de Hollywood. Algunas de las famosas que han trabajado con Franklin Ramos son Paris Hilton, Hillary Duff, Sofía Vergara, entre otras. Ahora bien, en Colombia también es un hombre activo; el asesor de imagen suele publicar fotos y videos con Carlos Vives, Paulina Diepa y muchos más. De igual manera, parece ser el hombre detrás de cambiar el look de la famosa y querida Paola Turbay. Sin duda alguna, un claro ejemplo de lo que es la resilencia, pasión por lo que se hace y mucho más.
Vea también: