La máxima autoridad del mundo católico se expresó el día de hoy frente al desmedido uso del medio ambiente, "la explotación a los recursos naturales es el pecado moderno" sentenció el Papa. Además propuso que el mayor reto de nuestra época es consolidar un modelo económico que respete la naturaleza y esté en armonía con la creación. Aclaramos que las declaraciones de hoy se hicieron en referencia a la explotación de las selvas en Suramérica, en especial el Amazonas.
El pontífice se ha manifestado en repetidas ocasiones alrededor de este tema. Se dice que en el vaticano se prepara una encíclica papal acerca del medio ambiente. El 5 de junio del año pasado se pronunció: Cultivar y custodiar la creación es una indicación de Dios dada no solo al inicio de la historia, sino a cada uno de nosotros, es parte de su proyecto; quiere decir hacer crecer el mundo con responsabilidad, transformarlo para que sea un jardín, un lugar habitable para todos". Así pues, desde una perspectiva teológica, Francisco aborda la problemática ambiental, haciendo un llamado a cambiar la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno.
En una ocasión anterior Francisco declaró "la ecología no es un asunto de economía, sino de ética, de antropología", en clara alusión a la relación a la relación que el hombre debe guardar con la naturaleza.
Vale destacar que San Francisco de Asís, santo que inspiró el nombre del actual papa, es el patrono de los animales y del medio ambiente.
@JesusQuiroga_
https://www.facebook.com/lamovidareligiosaenColombia