Es increíble que un hombre tan buena persona como Duque tenga unos escoltas tan feroces, sobre todo con los periodistas. ¿Qué está pasando? ya del buen muchacho que conocimos el 7 de agosto del 2018 no queda nada. El estrés no sólo lo ha engordado sino que ha hecho que sus guardaespaldas se vuelvan aún más recelosos. Miren no más el relato que le hizo a Caracol radio el periodista del Heraldo Jesús Blanquicet a quien el presidente le respondió, después de que le preguntara por el bomabrdeo en Caquetá donde murieron ocho niños, "¿de qué me hablas viejo?", esto es lo que dice Blanquicet sobre el trato que le dio la escolta personal del presidente " me dan un golpe a la altura del riñón para intentar tumbarme pero yo no me dejo y les expresé que era periodista y que estaba haciendo mi labor, pero insistían en acorralarme y allí es cuando se da cuenta la Alta Consejera, Karen Abudinen, quien intercede para calmar los ánimos". Incluso según la mesa de la W Radio la Alta Consejera le pidió al periodista del Heraldo que borrara las declaraciones.
No es la primera vez que escucho tales abusos contra la prensa. Es común que los periodistas nacionales sufran empujones o señalamientos de los escoltas de Duque cada vez que se quiere entrevistar al presidente. ¿Es que ya nos volvimos una dictadura? ¿a dónde ha quedado la decencia que hizo que diez millones de colombianos votaramos por Iván Duque? la desesperación, el desprecio que muchos colombianos le hacen saber en redes, tienen a Uribe nervioso, y a sus escoltas peor.
Estas son las imágenes de las agresiones:
Acabo de ser víctimas de una agresión física en el Puerta de Oro cuando le pregunté a @IvanDuque por el bombardeo en el Caguán. “De qué me hablas viejo" fue su respuesta. La @PoliciaColombia y cuerpos de seguridad de presidencia me retuvieron y me golpearon. pic.twitter.com/h60lFxaCb1
— Jesús Blanquicet (@JesuB) November 7, 2019