Igual que en años anteriores el tradicional Día de los niños, se vio empañado por el comportamiento de los grandes.
Enfrentamientos, vidrios rotos, vehículos dañados, locales afectados y policías lesionados, es el triste saldo que dejó la celebración del Halloween en Pereira. Los mayores daños se registraron en la plaza cívica Ciudad Victoria y sus alrededores, donde varios motociclistas y personas de a pie generaron el caos.
Ni siquiera el grupo del Escuadrón Móvil Anti Disturbios, Esmad, dispuesto por la Policía Metropolitana, fue suficiente para contener el desorden provocado en su mayoría por jóvenes y menores de edad.
Según el coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el desorden comenzó con el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes en la plaza cívica, por lo que las autoridades reaccionaron, teniendo como respuesta agresiones en contra de los uniformados y los actos vandálicos ya conocidos.
La respuesta de la Policía dejó 5 personas capturadas, 23 menores aprendidos, 31 armas blancas decomisadas y 50 motocicletas inmovilizadas.
También Informó que de los 23 menores retenidos, 16 fueron entregados a sus padres, 7 al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 20 fueron indiciados.
Confirmó además que dos policías resultaron heridos durante los disturbios.