El retiro de Sandra Forero de la presidencia de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) quien dio un paso al costado, después de estar 12 años en el cargo, por viejas diferencias del pasado con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, abrió una fuerte disputa por quien será la próximo figura que liderará el gremio de los constructores de vivienda. Hasta el momento, son tres los nombres que suenan para suceder a Sandra Forero, todas mujeres con trayectoria profesional en el sector privado y público que además cuentan con el respaldo político de sus esposos y familias que están vinculadas al gobierno de Gustavo Petro.
Vea también: Roy Barreras le da chanfa a la esposa de Alejandro Gaviria
Después de su paso por el Concejo de Bogotá y la Embajada de Colombia en Panamá en el gobierno Santos, Ángela Benedetti, hermana de Armando Benedetti, aterrizó en la Defensoría del Pueblo de Carlos Camargo Assis como Directora Nacional para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, cargo al que renunció para adherirse a la campaña de Gustavo Petro. La dirección de Camacol sería su salvavidas ya que no ha sido nombrada en el gobierno entrante al sacrificarse por su esposo, el periodista Juan Fernández, que llegó a la Consejería para Asuntos Empresariales, una de las consejerías que eliminó el presidente pero lo movió como su asesor en temas empresariales.
También se estaría disputando el cargo la excodirectora del Banco de la República Carolina Soto, esposa del ministro de Salud Alejandro Gaviria, que actualmente tiene puesto en la junta directiva de Enel Colombia como miembro independiente además de haber sido escogida por el senador Roy Barreras para ser coordinadora de la Unidad de Apoyo Técnico Presupuestal del Senado. Por su parte, Adriana Barragán, expresidenta de Servicios Postales Nacionales 472 y esposa del ministro del Interior Alfonso Prada, aspira alcanzar la presidencia de Camacol. Lo certero es que cualquier candidata seleccionada para presidir será un alfil del gobierno Petro.