A los 77 años Florence Thomas sigue siendo el faro en el cual el feminismo se guía en Colombia. Si, se ha entrelazado en tremendas peleas con activistas más jóvenes, pero ahí está la obra de esta psicologa y escritora francesa que la respalda, una obra que acompañará la lucha de las mujeres mucho después de que ella haya muerto.
Su voz, por más polémicas que desate, sigue siendo de una contundencia y una influencia absoluta y avasallante. En su último trino explotó por uno de los caprichos de las nuevas generaciones: el inexplicable y casi imposible lenguaje inclusive.
Por favor dejen de hablar de hijes o de todes... Nombren las personas. No les parece mas bello hablar de hijos e hijas, de todos y todas, de niños y niñas? No hay afán... Y si, un lenguaje que incluye, no que deforma. Que les parece? Yo, nunca podré decir todes.
— Florence Thomas (@Florencemujer1) February 5, 2021
Florence escribió y las redes rugieron:
El lenguaje es cambiante, se forma a partir de la necesidad de nombrar y reconocer cosas que antes se ignoraban. Así como hace 20 años para un lingüista sería aberrante convertir una red social en un verbo, ahora "tuitea" sobre su opinión.
— Battista Bianchi (@BattistaBianch1) February 5, 2021
Pues es que hay personas que no se identifican con ninguno de los dos géneros establecidos y se encuentran en puntos intermedios. Esto no se trata de ti ni de mi. Se trata de elles.
— Omar Vásquez 🌈 (@Soyomarvasquez) February 5, 2021
Y por qué ir en contra de la RAE???
Yo cuando hablo de todos, de hijos, y de las personas, hablo de TODOS. Y me reafirmo, con ello quiero incluir a TODOS.— Luis Carlos Jacobsen - Volador (@LuchoJacobsen) February 6, 2021