Florence Thomas aterrizó llegó a Colombia por amor. Había nacido en Rouen, Francia, pero cuando tenía 24 años y después de graduarse como psicóloga de la Universidad de París, decidió irse de su país siguiendo a su pareja colombiana. Desde entonces se convirtió en profesora y activista en una época donde las mujeres no tenían mayor incidencia en la política del país.
Por sus protestas en la carrera séptima gritando consignas que hoy son una bandera fue catalogada de loca. Ella junto a un puñado de mujeres exigían libertad y autonomía sobre sus cuerpos. Esas luchas parecían utópicas, pero el último fallo de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto convirtió al país una referencia en América Latina.
En esta conversación con Ángela María Robledo, otra psicóloga y política, le mete el diente a la decisión de la corte al despenalizar el aborto hasta la semana 24. Las críticas le llovieron al tribunal e incluso ya se interpuso una demanda en contra de los magistrados, al mismo tiempo que corre la propuesta de hacer un referendo para tumbar el fallo, pero para Thomas no existe la posibilidad de que esto vaya a cambiar.
Te puede interesar:
“Las mujeres no nacimos con la escoba debajo del brazo, ni con el plato debajo del brazo”