El viaje del fiscal Francisco Barbosa y el contralor Felipe Córdoba dejó un sin sabor por la falta de claridad en las razones por las que terminó en San Andrés. Barbosa aseguró que estaba adelantando agenda anticorrupción con Córdoba, con quien tiene una relación muy estrecha.
El febrero Barbosa nombró a Marcela Yepes, esposa del contralor, en la Secretaría general de la Fiscalía. Córdoba a su vez es jefe de Walfa Téllez, esposa de Barbosa y contralora delegada para el Medio Ambiente. Marcela Yepes, quien actualmente ocupa la Dirección de Control Interno del Búnker pero ha pasado por varios cargos en la institución, es además la hija del presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, y ocupará uno de los puestos claves en la Fiscalía por ser de confianza y alta responsabilidad.
Por su parte, Walfa Téllez antes de aceptar el cargo de contralora delegada para el Medio Ambiente en abril de 2019 trabajaba como profesora en la Universidad Externado en la Facultad de Relaciones Internacionales, universidad donde Barbosa también era docente antes de pasar a ocupar la Consejería para los Derechos Humanos en agosto de 2018.