La Fiscalía General de La Nación deberá ofrecer disculpas públicas y una indemnización a Carolina Sabino debido al escarnio público que sufrió en el año 2015 cuando el ente acusador presidido por Eduardo Montealegre reveló que la actriz y cantante se le imputarían cargos por haberse practicado un aborto clandestino. En aquel entonces Andrés Sepulveda, esposa de Lina Luna, hermana de Sabino, fue detenido por el delito de espionaje dentro de los Acuerdos de Paz que se llevaban a cabo en La Habana, Cuba.
En la intercepciones realizadas por la Fiscalía a las hermanas Sabino, se conoció por un chat que Carolina se había realizado un aborto. El 11 de septiembre de 2015, en un grupo de WhatsApp de prensa que cubrían el tema del hacker Sepulveda se filtró la información sobre la posible imputación de cargos a la actriz. La reconocida artista vivió un calvario, su carrera se vino cuesta abajo y su madre, Myriam de Lourdes, sufrió la dura situación de sus hijas, su yerno se encontraba en prisión y su hija mayor en el ojo de la prensa.
Sin embargo, familia entabló una demanda aferrándose al derecho a la intimidad y privacidad de los derechos sexuales y reproductivos contra el que se atentó perjudicando la imagen de Carolina y su buen nombre. Tras una batalla legal que duró 5 años y le dio un vuelco de 360 grados a su vida, Carolina Sabino resultó victoriosa y ahora la Fiscalía no solo debe pedirle excusas por el daño causado sino también tendrá que pagarle a ella y su familia una alta suma de dinero.
Le podría interesar:
Las desgracias que sacaron de la televisión a Carolina Sabino