Siendo así, que las acciones de la Fiscalía General de la Nación no van en contra de Antioquia como sociedad, cuando las mismas están dirigidas a que, de manera objetiva y con todas las garantías, los responsables de la contratación pública en este departamento, expliquen actuaciones que, desde hace mucho, no han podido ser aclaradas y se cuenta con serios indicios que dan pie para culminar un proceso que venía suspendido por razones inexplicables.
Por eso, lo de viralizar con irresponsabilidad que Antioquia se ve perjudicada, porque la Fiscalía General de la Nación le pide claridad a unos exgobernadores por un contrato, se constituye en uno de los muchos argumentos leguleyos y políticos que han hecho posible que la impunidad con la corrupción en Colombia campee y se queden engavetadas la mayor parte de las grandes denuncias por irregularidades en la administración pública.
Lo peor de lo anterior, es que el ejercicio de fiscalización termina aplicándose solo a casos menudos sin mayor impacto, en un país en el que se roban del presupuesto, según la Contraloría General de la Nación, alrededor de 50 billones de pesos al año que los contribuyentes aportamos para que quienes nos gobiernan inviertan en cerrar, cada vez más, esa enorme brecha entre ricos y pobres que ha sido una constante en nuestro país.
Ese argumento de algunos, dirigido a tratar de desmeritar las acciones de la Fiscalía General de la Nación, porque cita a indagatoria a unos exgobernadores y detiene preventivamente a uno de estos que ocupa, actualmente, el cargo de nuevo, con todo respeto, me parece de lo más común en quienes quieren debilitar a los organismos judiciales y politizar la justicia en contra de los contribuyentes y en favor de quienes ordenan el gasto.
Ya en la campaña electoral pasada a la Gobernación de Antioquia, no pocos, habían advertido de ser prudentes con el voto en favor del Sr. Aníbal Gaviria Correa, precisamente, por una serie de investigaciones y especulaciones que, incluso, varios candidatos a la Gobernación de Antioquia, le sacaron a relucir durante los debates de dicha contienda a los que el detenido Gobernador se vio obligado a asistir.
Para aquellos que se preguntan, por qué la Fiscalía General de la Nación saca a relucir el caso en contra del Sr. Anibal Gaviria Correa en este momento cuando ya ha sido elegido Gobernador de Antioquia de nuevo, sería positivo, que se interrogaran, ¿qué hubiera pasado si dicho organismo detiene a un candidato en pleno debate electoral y lo acusa de un presunto delito que cometió en una administración anterior a su cargo? Con toda seguridad, esgrimirían el mismo argumento de persecución política, de ataque a la democracia y perjuicio a Antioquia como el que vienen viralizando algunos de sus seguidores empeñados en franquear "el bollo" en el que se encuentra comprometido el acusado.
En resumen, hay quienes quisieran que el actual Fiscal General de la Nación le echara tierrita a esta investigación y todo quedara como venía, para que los simpatizantes del Sr. Gobernador Gaviria Correa, como dice algún pastor brasilero por ahí, paren de sufrir.
Fiscal: ¿Cómo voy yo como contribuyente?