Al fiscal Francisco Barbosa ya le llegó su primera recusación. El abogado Miguel Ángel del Río pidió nombrar un fiscal ad hoc para el caso de la Ñeñepolítica en el que el presidente Duque, la exasesora de Uribe, Cayita Daza y Priscila Cabrales deberán explicar los señalamientos de compra de votos para la campaña presidencial en 2018. Del Río recusó a Barbosa por su amistad con el presidente, a quien conoce hace más de 25 años y con el que compartió escritorio en la Universidad Sergio Arboleda, aunque Barbosa ha dicho que no se apartará del caso, y que su amistad no interfiere en la investigación.
Sin embargo, Barbosa también conocería a Cayita Daza, con quien apareció en una foto durante la campaña presidencial en uno de los debates organizados en su momento.
Recusado el fiscal Barbosa. Su impedimento es evidente con relación a María Claudia Daza y Priscilla Cabrales al interior de la Ñeñepolitica. Ningún fiscal delegado podrá tener autonomía si su jefe es amigo personal del Presidente. Las investigaciones deben ser transparentes! pic.twitter.com/m8YH8O79pz
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) May 29, 2020
|Lea también: