El pasado mes de febrero, los colombianos recibieron una terrible noticia que sorprendió a muchos y a otros, los hizo perder mucho dinero. Como si se tratara de una película de terror, la aerolínea 'Viva Air' suspendió sus operaciones, con vuelos vendidos y todo. Ante esta crítica situación, la reconocida empresa Avianca, le apostó a la recuperación de esta compañía aérea y así poder integrar a ellos. Sin embargo, tras varios obstáculos y meses de pelea, no se llegó a nada y Avianca desistió.
AVIANCA desistió de integrarse con VIVA pic.twitter.com/oshaTkxFDA
— feramon (@feramon2) May 13, 2023
La noticia cayó como un balde de agua fría, pues se esperaba que la integración entre Avianca y Viva Air tuviera un feliz término. Por medio de un comunicado, la compañía aérea dio a conocer las razones de sus desistimiento, comentando que "Los condicionamientos a la transacción definidos por la Aerocivil no solo no permitirían que Viva sea una aerolínea financiera y operativamente viable, sino incluso podrían poner en riesgo la estabilidad de Avianca y del sector."
|Le puede interesar De mal en peor: el platal que tendría que pagar Santa Fe a la Conmebol por culpa de Claudia López
📢 IMPORTANTE: Mantenemos nuestra convicción de ser un actor clave para la conectividad del país, 🇨🇴 por esta razón EXTENDEMOS el plan de protección a usuarios de las aerolíneas @ultraairoficial y @VivaAirCol hasta el ❗31 de mayo❗
Conoce más en: https://t.co/1NJblUvfYg. pic.twitter.com/a6Wiffj6iu— Avianca (@Avianca) May 13, 2023
En este comunicado, Avianca manifestó cuáles eran algunas de las falencias técnicas destacando "la poca flexibilidad regulatoria". Ante este desafortunado desenlace frente a la integración con Viva Air, la compañía aérea informó que buscarán aumentar su flota de aviones. Así mismo, emplearán a quienes hacían parte de la compañía Viva Air, con el fin de dar solución a tantos puestos perdidos.
Vea también:
Dos hamburgueserías nacionales disputan con tres extranjeras en el top cinco de las más vendidas