A pesar de la insistencia de los organizadores del debate y de los estudiantes, quienes no pararon de enviar mensajes en redes tanto al equipo de Álex Char y Fico Gutiérrez, como a sus cuentas personales, los candidatos nunca respondieron a la invitación para debatir sobre medio ambiente en la Universidad Nacional.
La invitación que si aceptó Fico, quien está en Bogotá, fue para asistir en horas de la tarde a un foro con empresarios mipymes. Por su parte, el exalcalde de Barranquilla, que se ha distinguido por nunca aceptar invitaciones a debates de candidatos con la excusa de que se encuentra recorriendo el país, hoy está en Riohacha.
Quienes si se le midieron al Auditorio de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional fueron los candidatos presidenciales del Pacto Histórico y la Coalición Centro Esperanza -a excepción de Alejandro Gaviria que viajó al Cauca-. Todos se fueron contra el fracking y las grandes empresas mineras ubicada en el César y La Guajira.
El auditorio fue terreno del Pacto Histórico y los estudiantes, en su mayoría, apoyaron a los candidatos de esta coalición. Muchos son voceros de movimientos como Jóvenes con Francia Márquez y Jóvenes con Petro.
Le podría interesar:
Álex Char le sacó el cuerpo al debate presidencial en su propia tierra