Una de tantas funciones que me competen como profesor es calificar (valorar), por lo tanto, procedo a hacerlo, con base en el debate de Semana y El Tiempo, donde asistieron los candidatos presidenciales Fico, Petro e Íngrid:
1. Querido Fico: evidencias que no preparaste el tema, por tanto, acudiste a permanente improvisación.
2. Manifiestas obsesivamente expresiones de odio hacia tu compañero Petro.
3. Se nota plagio en la postura de tus ideas, repitiendo con idénticas características las imprecisiones y descocados errores que tu compañero Iván Duque cometió hace cuatro años.
4. Tu exposición es superflua, no respondes exactamente a lo que se pregunta y terminas hablando de temas generales, rematando cada intervención con un nuevo y maníaco ataque a tú compañero Petro.
5. Se nota falta de lectura, por tanto, utilizas un lenguaje nada técnico, muy de calle, de parceros, de pandilla.
6. Tu lenguaje corporal y tus expresiones faciales muestran en toda sus dimensiones incomodidad, rabia, deseo de venganza, incluso por momentos reflejas irritabilidad e inseguridad por el débil resultado de las respuestas que tú mismo emites.
7. No reconoces errores por el contrario, intentas buscar en todo momento el error de tu compañero Petro, pero finalmente tus mismas reacciones potencializan la exposición magistral, del mismo compañero que tanto atacas.
8. Presentas falencias en procesos de pensamiento como interpretación, diferenciación, análisis, codificación, decodificación, clasificación, representación mental y síntesis.
9. Al intentar organizar tus ideas, terminas repitiendo las mismas ideas que ya habías expuesto, lo cual hace tornar aburrida tu presentación.
10. Recalco que tú falta de ética te indujo a enfocar tú exposición, tanto al inicio de cada intervención como al final, a atacar, calumniar y canalizar tu odio hacia tu compañero de salón que muestras no soportar (Petro).
11. Se te sugiere mejorar tu postura corporal y emplear un lenguaje más técnico, más académico, a la altura del tema y de esta evaluación.
12. Leer te permitirá enriquecer tu vocabulario, evitando caer en continuos clichés como: guerrillero, Venezuela, castrochavista, populismo, expropiación.
13. Noto falencias en el ejercicio de tu pensamiento crítico, el cual al parecer lo estás confundiendo con criticar y destruir.
14. Son evidentes tus vacios conceptuales en categorías como: economía solidaria, salud preventiva, equidad, desplazamiento, democratización, pobreza, extractivismo, monopolio, pobreza multidimensional, medios de comunicación, paz, parapolítica, narcopolítica y honestidad.
Valoración: 1.8/100
Observación: te espero el lunes a las 6:30 a. m. en mi salón con tú papá, el señor Álvaro Uribe, y el libro de historia que solicitamos y ustedes, siendo marzo de 2022, aún no han comprado; nos acompañará la coordinadora, un gestor de paz, la psicóloga, la educadora especial, el rector y una ambulancia por si nuevamente te tornas agresivo, si fuese así debemos remitirlos a ambos a urgencias, por esa bipolaridad y esos ataques desenfundados de violencia deliberada.
Plan de mejoramiento:
1. Dedicarle más tiempo al estudio de la historia de Colombia, acudiendo a fuentes serías y responsables.
2. Recibirás un refuerzo y tutoría de uno de tus mismos compañeros de curso que domina con propiedad el tema: Francia Márquez. Por favor, no insultarla.
3. Recibirás un curso intensivo de lectura crítica
4. Asistirás a un taller de desarrollo de procesos de pensamiento y análisis de realidad.
5. Se le sugiere revisar, junto a tú familia, los criterios establecidos para seleccionar tus amigos. Lo decimos por qué presuntamente en tu escala de valores solo se ajustan narcos, paracos, mafiosos y bandidos, los cuales se encuentran en tu partido y en las fuerzas políticas que te apoyan.
Te esperamos con el amor y el respeto que nos carácteriza siempre, el lunes a las 6:30 a. m. en mi salón. ¡Cuídate!
Carpe diem