Después de caer derrotado en los cuadrangulares semifinales por un poderoso Independiente Medellín, Atlético Nacional ya piensa en lo que será el año 2024 y en los refuerzos que quiere para el Torneo Apertura. Varios serán los jugadores que saldrán del equipo finalizando el año, entre ellos Nelson Deossa, Tomás Ángel y más; pero además también dirá adiós el zaguero central, Cristian Zapata, quien había sido inamovible en la defensa del equipo paisa. Así las cosas, uno de los fichajes de Nacional será en la zona defensiva y podría llegar desde la mismísima liga española.
Según lo confirmó Pipe Sierra en su cuenta de X, las directivas de Atlético Nacional iniciaron conversaciones con un jugador que tiene experiencia de más en el fútbol internacional. Bernardo Espinosa, el defensa colombiano que debutó en 2008 en el Sevilla y que durante toda su carrera no ha pisado suelo cafetero, podría ser el nuevo fichaje de Nacional para iniciar 2024. Sierra también confirmó que el jugador está interesado y que está haciendo el esfuerzo para llegar al verdolaga.
🚨 EXCL. Diálogos muy adelantados entre #AtléticoNacional y Bernardo Espinosa (34) para que el defensa sea nuevo ‘verdolaga’. Ambas partes hacen un esfuerzo económico importante 🇪🇸🔥🟢⚪️
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 11, 2023
👀 El colombiano, uno de los capitanes de #Girona, tiene contrato hasta junio de 2024 pic.twitter.com/qugDSsHVsL
| Vea también: Los dos refuerzos de selección que Tulio Gómez quiere para levantar al América de Cali
La carrera de Bernardo Espinosa, uno de los posibles fichajes de Nacional
La carrera de Bernardo Espinosa inició en España en 2008, cuando debutó con el Sevilla. Desde entonces, el defensa colombiano ha militado en varios equipos de la liga española como Real Racing Club de Santander, Real Sporting de Gijon o Espanyol. En la actualidad, hace parte del Girona que está liderando la liga española sobre los poderosos Real Madrid y Barcelona, y también tiene experiencia en el futbol inglés.
Bernardo Espinosa tiene 34 años y, ya en el ocaso de su carrera, la opción de volver a su país natal no le caería nada mal. En el mercado tiene un valor de 1,5 millones de euros, un poco más de 6 mil millones de pesos, pero muchos aseguran que llegaría a modo de préstamo. Aun así, una posible traba a los intereses de Nacional sería su salario, que en España no es bajito.