Desde que el mercado de pases inició en Colombia, los rumores de que Rafael Pérez, zaguero central colombiano, iba a ser uno de los fichajes de Junior de Barranquilla se hicieron fuertes. La deuda que San Lorenzo, su actual club, no le había pagado, lo podía dejar como agente libre finalizando año y eso lo iba a aprovechar el equipo currambero para repatriarlo. Sin embargo, desde Argentina, el club ciclón ya le consignó al defensor y el objetivo de los Char parece estar lejano, pues aunque el jugador alega que el pago se hizo después del plazo permitido, lo cierto es que su pase aun se mantiene en tierras gauchas.
¿Por qué se complicó el negocio con Rafael Pérez, uno de los posibles fichajes de Junior?
Según lo revelaron varios medios argentinos, no fue sino que Marcelo Moretti asumiera la presidencia de San Lorenzo para que diera el aval de pagarle a Rafael Pérez los 110 mil dólares que le debían. El jugador ya se había declarado como agente libre este 27 de diciembre, e incluso aseguró que no volvería al equipo ciclón. Sin embargo, con ese cambio de monto en su cuenta bancaria el pase lo mantiene el equipo argentino, por lo que ningún club puede negociar con el futbolista directamente.
| Vea también: Brilló en la selección Colombia, le dejó un dineral a Santa Fe y ahora podría ser compañero de Luis Díaz
🚨 #SanLorenzo apenas le pagó hoy a Rafa Pérez (33) el 9% de la deuda. El defensa colombiano es agente libre desde ayer argumentando justa causa por falta de pago ❌🔴🔵
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 28, 2023
👀 A partir de este momento, podrá negociar con cualquier equipo. #Junior tiene la ventaja pic.twitter.com/JRAbB8WVM4
Así las cosas, eso hace muchísimo más difícil para Junior de Barranquilla cumplir con las intenciones de querer ficharlo para 2024, pues como sus derechos deportivos siguen perteneciendo al ciclón, ahora el equipo tiburón tendrá que negociar con San Lorenzo para contratar al futbolista. En ese orden de ideas, lo que pudo haberle salido gratis, ahora le podría salir carísimo, pues el defensor tiene un precio en el mercado de 1,5 millones de euros, más de 6 mil millones de pesos. Ahora bien, existe otra opción, y si el currambero quiere tenerlo en sus filas, podría hacerlo con una opción de préstamo, pero hasta ahora, eso parece imposible.