Por estos días existe un tema que es el común denominador en la subregión de la sabana y me atrevería apostar que también lo es en toda la costa caribe, el XXXIV festival de acordeoneros y compositores de Chinú que se realizará a partir del 3 al 6 de noviembre.
Este es evento cultural con gran renombre y transcendencia histórica en el mundo vallenato, donde han participado las figuras más disientes del instrumento que interpretaba Francisco el hombre.
El festival tendrá un plus en esta ocasión, pues será la versión Rey de Reyes y tendrá como principales homenajeados a Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella.
Este evento es esperado con benevolencia por los lugares y quizás aún más por los foráneos, pues Chinú se han convertido en un destino predilecto para turista, así quedo demostrado hace algunas semanas, luego que portales informativos mostrarán el posicionamiento del municipio Cordobés a nivel nacional como destino turístico.
Es sin duda alguna el FESTIVAL DE ACORDEONEROS Y COMPOSITORES, la vitrina por excelencia para resaltar y potencializar las capacidades que tiene Chinú en los renglones turístico, comercial y cultural.
El aprovechamiento del potencial recreacional y de ocio que posee Chinú, le permitiría sin duda alguna fortalecer y dinamizar el renglón económico a través de diversidad de servicios, que a su vez generarían fuentes de empleo.
También le puede interesar: