Juan José Valencia Zuluaga, mejor conocido como Falcon, era el narco más poderoso del Clan del Golfo. Su principal socio era Otoniel a la hora de mandar droga a los Estados Unidos. Su sofisticación contrastaba con lo rudimentario que eran sus compañeros de la organización, le gustaban los autos de alta gama y por eso tenía una colección de Ferraris, un rasgo que llamó la atención de las autoridades cuando lo capturaron el 27 de julio del 2022.
Fueron más de treinta carros los que encontraron en el momento de apresar al capo del Clan del Golfo. De ellos, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) tendrá que rematar tres de ellos. Entre los carros encontrados había varios McLaren, Mustang y Ferrari. Los tres de esta marca italiana serán puestos en subasta el próximo 25 de octubre.
El vicepresidente de bienes muebles e inmuebles @JaimeAOsorno nos cuenta sobre la subasta virtual de los 3 Ferraris que tiene bajo administración la SAE. Puede participar cualquier colombiano o extranjero. Más info en la página web https://t.co/tpzYT71nMN#ActivosPorElCambio pic.twitter.com/1cYwGHz3Fy
— Sociedad de Activos Especiales (@activosSAE) October 11, 2022
Vea también: Las mansiones, carros y joyas de la mafia que recibe el gobierno Petro de la SAE
La subasta se hará a través de El Martillo del Banco Popular, una sección del banco especializada en este tipo de remates. Los Ferraris son, uno 812 Superfast, modelo 2020, color rojo, con sólo 806 kilómetros de uso, un Portofino, color blanco modelo 2019, y un Spider modelo 2019. Todos están casi nuevos ya que su kilometraje es casi nulo pues el capo del Clan del Golfo los tenía para colección.