Fernando Carrillo concluyó su período como Procurador a comienzos de este año con la idea de participar en la vida política Colombia y aspirar eventualmente a la Presidencia. Ha visitado varias ciudades del país y se ha entrevistado con lideres regionales intentando construir una opción de corte ciudadano. Pero finalmente cambiaron sus planes.
Las relaciones que construyó en España como embajador en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos (2013-2015) le plantearon un nuevo horizonte laboral. Llegó a un acuerdo con directivos de Grupo Prisa que opera en Madrid para ser director adjunto de la presidencia para América Latina en seis países de la región: Colombia, México, Brasil, Perú, Chile y Centroamérica, con el propósito de enfatizar en el desarrollo digital. Las directivas español ya había nombrado a otro colombiano, en un cargo corporativo: Alejandro Santos, quien había renunciado a la presidencia del Grupo Editorial Semana.
El grupo Prisa es propietario en Colombia de 7 emisoras, entre las que se encuentran W Radio, dirigida por Julio Sánchez Cristo y Caracol Radio, cuyo producto estrella es 6AM Hoy por Hoy dirigido por Gustavo Gómez. El presidente de Grupo Prisa es Joseph Oughourlian, dueño de Amber Capital , quien controla ahora el 27 % del grupo español en Colombia. Fernando Carrillo trabajara en Bogotá, desde donde se desplazará a los países de América Latina.
Le podría interesar: