Feria internacional de seguridad ESS+ cierra con una visión estratégica hacia futuro y 15 mil visitantes

Feria internacional de seguridad ESS+ cierra con una visión estratégica hacia futuro y 15 mil visitantes

En agosto se reunieron empresas líderes en soluciones de tecnología y seguridad. Una puesta en escena con 2.500 dispositivos en operación en tiempo real

Por: Marisabella Pantoja
agosto 30, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Feria internacional de seguridad ESS+ cierra con una visión estratégica hacia futuro y 15 mil visitantes

La Feria Internacional de Seguridad ESS+ cerró su edición número 30 marcando tendencias en innovación y desarrollo, consolidándose como la plataforma líder en la agenda del sector en América Latina. Esta versión, que concluyó el pasado 23 de agosto en Corferias, reunió a más de 300 expositores de 26 países y 15.612 asistentes. Es importante resaltar la sinergia entre dos importantes ferias de tecnologías realizadas en simultánea, Edutechnia con tecnologías para la educación y sus entornos y ESS+ con la vanguardia tecnológica para la seguridad integral.

ESS+ no solo conmemoró tres décadas de logros e innovación, sino que también ofreció una visión estratégica hacia el futuro de la seguridad, con tecnologías 5.0, inteligencia artificial, IOT, control de acceso y vigilancia, dispositivos de automatización con ciberseguridad,  visibilizando la ruta hacia de la innovación para sectores como salud, educación, banca, data centers, aeropuertos, estadios, industria manufacturera, ciudades, transporte, y mucho más, no debe existir ningún  espacio sin seguridad y protección.

La Feria Internacional de Seguridad ESS+ se destacó por ser un escenario donde se presentaron las últimas tendencias y avances en seguridad, Estas innovaciones están redefiniendo la forma en que entendemos y gestionamos la seguridad en todos los ámbitos, relevando la protección del hombre y sus entornos.

Participación global y crecimiento sostenido

ESS+2024 marcó un crecimiento significativo con respecto a años anteriores, no solo en términos de superficie, sino también en la cantidad y calidad de los visitantes. Patricia Acosta, directora de la feria, destacó: “El 30 aniversario de la ESS+ ha demostrado una vez más que este es el punto de encuentro por excelencia para los profesionales del sector. La feria ha sido el escenario elegido por las empresas para presentar sus innovaciones y atraer a un público altamente calificado, lo que se traduce en un ritmo constante de negocios y expansión para futuras ediciones.”

Agenda académica de alto nivel

El conocimiento fue un pilar fundamental de esta edición, con la ESS+ ACADEMY ofreciendo más de 54 conferencias técnico-comerciales, así como el lanzamiento de nuevos productos para América Latina, y 5 foros gremiales, que completaron la gran puesta en escena, permitiendo a los asistentes interactuar con las últimas innovaciones y actualizar sus conocimientos

Un futuro prometedor para la seguridad

La feria culminó con un claro mensaje: la seguridad integral está avanzando hacia un futuro más conectado, automatizado y eficiente.  “Los avances que hemos presenciado durante estos tres días son solo el comienzo de una nueva era en la seguridad· Agradecemos a todos los participantes, expositores y visitantes por hacer de esta edición un hito en la historia de la ESS+.  Estamos convencidos de que las innovaciones presentadas aquí contribuirán a construir ciudades más seguras y vidas mejor protegidas en todo el mundo, la innovación en seguridad es parte de la solución”. Concluyo Patricia Acosta fundadora de la feria.

En la voz de los expositores

Durante la feria, las marcas participantes reflejaron su optimismo y satisfacción frente al posicionamiento y relacionamiento con su público. Algunas de ellas, dieron a conocer detalles sobre los resultados de la feria.

Innomatik: frente a su participación, Laura Andrea Becerra Naranjo, analista de marketing de la marca, afirmó que, “este es mi segundo año en la feria, la experiencia ha sido excelente. Este año, el evento atrajo a mucha gente y generamos alrededor de 500 contactos potenciales, una cifra con la que estamos satisfechos.  La organización fue muy buena y el ambiente, muy positivo."

AJAX:  Martín Otazua, gerente de mercadeo para Ajax en Latinoamérica afirmó, “en esta edición 30 de la Feria Internacional de Seguridad, nuestro objetivo era incrementar ventas, atraer clientes potenciales y fortalecer el posicionamiento de la marca. Estamos satisfechos con el networking y la visibilidad obtenida en nuestro stand. Hemos generado más de 500 clientes potenciales nuevos, lo cual consideramos excelente. Ya estamos esperando con entusiasmo la próxima edición.”

IDIS: de acuerdo con Orlando Avella, gerente de cuenta de IDIS Colombia “Nuestra empresa quería aumentar sus clientes un 80%, meta que cumplimos en la feria; aparte de esto esperamos que nuestros clientes, ya establecidos, nos visitaran en un 100%, para que conocieran los nuevos desarrollos tecnológicos de la marca”.

HYTERA: “Nos sentimos realmente satisfechos con el desarrollo de la feria y lo logrado durante la misma, en estos tres días tuvimos más de 1000 personas que visitaron nuestro stand y más de 700 de ellas fueron contactos efectivos con público que conoce la marca y que se convierten en potenciales clientes de la marca, según lo mencionado por Anderson Castro, gerente de mercadeo para América Latina de Hytera Communications.

De esta manera, la XXX versión de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ se reafirma como el evento más relevante del sector en América Latina, y mira hacia el futuro con el compromiso de seguir liderando la transformación en la industria de la seguridad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Regresa el trasnochón de la Feria del Hogar: conozca las ofertas de las marcas participantes

Regresa el trasnochón de la Feria del Hogar: conozca las ofertas de las marcas participantes

Nota Ciudadana
Sebastián Rocca lanza Cimarrón: el álbum que reta al algoritmo de Meta y Google

Sebastián Rocca lanza Cimarrón: el álbum que reta al algoritmo de Meta y Google

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--