Con tan solo un mes y tres días como alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda —actual secretario de transparencia de la presidencia- decidió sacar a ocho de los secretarios del despacho. Rugeles, que hace parte del grupo político de los Díaz Granados, le entregó las vacantes a partidos políticos abiertamente opositores del anterior alcalde Rafael Martínez de Fuerza Ciudadana, entre los que se encuentran los conservadores, los liberales e integrantes del partido Cambio Radical.
- Oficina Jurídica: sale Adolfo Torné y asume la conservadora Martha Castañeda Curvelo, quien fue procuradora encargada luego de que se anuló la elección de Alejandro Ordoñez.
- Secretaría de Hacienda: sale Jorge Agudelo Apreza y asume Diana Milena Villalba, que es cuota de Rosa Cotes cercana al actual gobernador del Magdalena Luis Miguel el 'Mello' Cotes, una de las fichas que apoya Cambio Radical.
- Secretaría de Planeación: sale Francisco García Rentería y asume Claudia Polo del Partido Liberal, una de las cuotas del excandidato a la gobernación del Magdalena Joaquín José Vives Pérez.
- Sistema Estratégico de Transporte Publico SETP: sale Luis Guillermo Rubio y asume Víctor Camargo, cercano a los Díaz Granados.
- Secretaría de Desarrollo Económico: sale Jorge Guevara y asume Jairo Amor, cercano al clan Cotes.
- Secretaría TIC: deja el cargo Álvaro Castillo y asume Luis Clemente Martín.
- Secretaría de Prensa: sale Jaime García Romero y asume Camilo George, que ya había estado en la administración de Martínez como asesor de comunicaciones estratégicas.
- Jefatura de Despacho: sale Paola Gutiérrez y asume Nirma Chicre, cuota del clan Cotes.