Este 6 de agosto la capital de Colombia, que es considerada la ciudad de todos, la embajadora, y la Atenas sudamericana por sus bellezas arquitectónicas que se pueden ver más que nada en el centro de la ciudad, cumple 477 años de fundada.
Una ciudad generalmente fría por su clima, pero cálida por su ambiente, donde la mayoría de su gente es solidaria y educada. Hay lindos paisajes, y lugares de esparcimiento para compartir con la familia, y está de fiesta por su nuevo aniversario.
Lo mejor que tiene la ciudad (donde no nací pero me crié), se relaciona con los espacios de aire puro que se brindan para respirar, la gran cantidad de zonas verdes que existen, que sirven para que la gente haga deporte, y mantenga un cuerpo saludable y tonificado, además de sus cerros como Monserrate y Guadalupe, los museos como el del Oro, Nacional, de los niños, de Artes Moderno y Contemporáneo, y espacios de ciclovía para recorrer los puntos cardinales en bicicleta.
La fiesta que representa su cumpleaños es el tradicional festival de verano (que va de principios hasta mediados del mes de su aniversario) donde se hacen competencias a nivel sudamericano, y que en algunos casos son clasificatorios para torneos internacionales (Juegos Olímpicos, Panamericanos, o certamen que se dispute al año siguiente al campeonato), también podemos elevar cometa y presenciar algunos espectáculos que son preparados con mucho tiempo de anterioridad.
Desde que tengo dos años de edad vivo en Bogotá y puedo afirmar que es la ciudad donde mejor se podría vivir en Colombia por las oportunidades que ofrece, la calidad de vida y, aunque las calles tienen huecos por todos lados y la movilidad es escasa, siempre nos otorga maneras de salir adelante.
La ciudad de los eventos por excelencia, con miles de foros, debates, encuentros políticos, y de carácter teatrero, es un festival de música clásica y de millones de cosas más que argumentan por qué vale la pena venir. Todo esto hace de Bogotá una ciudad importante para el país y para la región latinoamericana. Por eso, y varias razones más que nos dan orgullo de vivir aquí, solo nos queda decir este 6 de agosto: ¡Feliz cumpleaños Bogotá!