En un nuevo episodio de barbarie protagonizada por el ejército nacional, la Fuerza Aérea desencadenó un bombardeo hace una semana, el 2 de marzo, contra los hombres de Gentil Duarte. En ese ataque mataron a 12 niños, una de ellas de nueve años. En entrevista con la W Radio el Ministro de Defensa Diego Molano afirmó que habían procedido a bombardear el campamento a pesar de que hubieran menores de edad -12 murieron- porque estas son "máquinas de guerra"
"Si hay menores con fusil reclutados y que hacen parte de la máquina de guerra serán bombardeados" afirmó Molano. El periodista Félix de Bedout criticó con dureza al Ministro de un gobierno uribista al que sólo le importa dar de baja a como dé lugar.
La gente está harta de este tipo de decisiones:
El ministro de Defensa está diciendo que los menores bombardeados en Guaviare eran “máquinas de guerra”. Qué horror el país en el que estamos y la gente que nos gobierna 🤦♀️🤦♀️
— Paola Herrera (@PaoHerreraC) March 10, 2021
Asco. Mucho asco siento por un Ministro de Defensa que justifica bombardear niños y que antes fue director del ICBF.
Los niños a los que llama "máquinas de guerra" son responsabilidad del Estado.
Si fueron reclutados por criminales también es por un Estado ausente.— César Pachón (@CesarPachonAgro) March 10, 2021
Para pasar el período de prueba como ministro de defensa, se tiene que demostrar que no le tiembla la mano para asesinar niños.
— Jojare (@Jojare2) March 10, 2021