El grupo liderado por Pablo Iglesias, Unidos Podemos, remata la campaña de cara al 26 de junio con agresivos spots publicitarios. Con este último, en la voz de Teresa, una abuela de 76 años que le apostó al PSOE en los años 70, busca llegarle los socialistas decepcionados. La militante socialista llega incluso a decir que Felipe González se volvió un capo, aludiendo al enriquecimiento personal que ha conseguido el exjefe de Estado español.
"El día que ganó Felipe González lloré de emoción porque al fin llegábamos, porque yo nací de izquierdas, soy del 40, y ahora me siento avergonzada. Parece un capo", El video recoge un fragmento de su discurso en un mitin celebrado por la coalición en el pueblo extremeño de Jarandilla de la Vera el pasado 15 de junio.
"No. No oigo a ninguno decir: 'La gente que me votó ahora es la que sufre las consecuencias'. Están endiosados. Felipe González hizo mucho por España, pero España hizo más por él. Iba a ser un abogado pero en el mundo entero le conocen porque España lo quiso mucho y ahora nos ha dado la espalda", lamenta Teresa.
Teresa le apuesta a Unidos Podemos: "No hay que decir que vamos a llegar, sino que vamos a ganar", asegura. "Nos sentíamos impotentes y estábamos muy cansados de ladrones, de que siempre nos tengamos que apretar nosotros el cinturón, de que siempre tengamos que ser nosotros los perjudicados", dice Teresa. Este spot forma parte de la estrategia publicitaria de Podemos de cara a las elecciones del próximo domingo.
*Información tomada del diario publico.es