Carlos Antonio Vélez, felicitaciones, lograste acabar con la Selección Colombia

Carlos Antonio Vélez, felicitaciones, lograste acabar con la Selección Colombia

Encabezó la oposición a Pékerman sin importarle los logros que consiguió: 2 mundiales consecutivos y la mejor posición de Colombia en el torneo

Por: Joaquin Melgarejo
septiembre 04, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Carlos Antonio Vélez, felicitaciones, lograste acabar con la Selección Colombia

En Suramérica solo cuatro selecciones lo han conseguido en los últimos dos mundiales. Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay han sido los únicos equipos de esta región que lograron pasar de ronda, estar entre los 16 mejores del mundo. Gracias a Carlos Antonio Vélez nos comimos el cuento de que esto era algo normal. El incontinente verbal nos lavó el cerebro y nos hizo creer que éramos los mejores del mundo. Se nos olvidó que entre 1962 y 1990 Colombia no clasificó a un mundial. 28 años. Estábamos a la altura de Venezuela y Bolivia. Llegó Maturana y una generación inigualable de futbolistas encabezados por Pibe Valderrama y Faustino Asprilla y torcieron la historia. Luego otra vez el vacío y ojo! Jugadores hubo. En las eliminatorias del mundial del 2006 la pareja de centrales eran Iván Ramiro Córdoba del Super Inter de Mourinho y Mario Alberto Yepes del PSG. En la delantera estaba un estelar Juan Pablo Ángel que era ídolo absoluto del Aston Villa. Giovanny Hernández, uno de los mejores 10 de América, se pudrió por las malas decisiones y se quedó sin mundial. Tuvo que venir Pékerman a poner orden y a quitarnos un ayuno de 16 años… 16 años, por Dios.

Pekerman potenció a James, a Falcao a la Rosa Sánchez. Les infundió la confianza que los convirtió en cracks mundiales. Pero esto a Carlos Antonio Vélez lo tiene sin cuidado. El extrañaba la época en que el golpeador de mujeres Bolillo Gómez lo dejaba entrar al camerino, las épocas en que le entregaban la alineación de primera mano. A Vélez nunca le interesó la selección, le interesaba era su decadente programa deportivo. Y por eso saboteó durante todo el mundial diciendo que Colombia no le había ganado a nadie, el mismo cuento que echó en Brasil hace cuatro años.

Hoy Pékerman, en su triste despedida, se refirió a los periodistas ponzoñosos, los que dañan entornos con tal de sacar rédito y pecho. Afortunadamente no se le cumplió el sueño al Doctor Vélez de que llegara Osorio, el rey del lobby al que es muy cercano. La Federación tiene que tener distancia con Vélez y no darle lo que quiere. Tiene que traer un técnico de Europa, un tipo serio, independiente como Pékerman. Gus Hijinks sería ideal pero es técnico caro. En Colombia no hay nadie que de la talla para llegar a las hazañas a las que nos acostumbró este técnico Ojalá el Comité directivo esté a la altura. Ojalá no gane Carlos Antonio Vélez, uno de los pocos periodistas a los que le va mal si a la selección Colombia le va bien.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--