El presidente Duque posesionó a Federico Hoyos como nuevo consejero para Asuntos Políticos, un cargo calve dentro de la Casa de Nariño, pues desde ahí se manejan las relaciones con los congresistas, una tarea que también tiene la ministra del Interior, Alicia Arango. Hoyos, quien fue representante a la Cámara en 2014 cuando entró en la lista cerrada conformada por el expresidente Uribe, viene de ser embajador en Canadá, cargo en el que también fue nombrado por el presidente días después de su posesión a pesar de no tener ninguna experiencia diplomática. Hoyos ha sido un militante fiel en el Centro Democrático y apoyó la coalición de gobierno que llevó a Duque a la Casa de Nariño.
Posesionamos hoy a @FedericoHoyos como Consejero Presidencial para Asuntos Políticos. A sus 34 años tiene un recorrido profesional impecable: congresista, columnista y Embajador en Canadá, donde realizó una excelente tarea. Los mejores éxitos en este nuevo reto. pic.twitter.com/pCCabWSD8r
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 1, 2020
El paisa Federico Hoyos asume el cargo siete meses después de que el exsenador uribista Jaime Amín saliera de él para irse como embajador de Colombia en los Emiratos Árabes. Durante ese periodo, Karen Abudinem, quien es consejera para las Regiones, estuvo como encargada. Con este nombramiento, Hoyos se convierte en el hombre del computador de Palacio, desde donde anteriormente se manejó la mermelada durante el gobierno Santos. Sin embargo, con los recientes nombramientos hechos por el presidente Duque de ministros como cuotas políticas, muy seguramente las cuotas presupuestales podrían volver a jugar en las relaciones políticas del gobierno, que tiene una agenda que todavía debe sacar adelante.
| Lea también:
Otro político y sin experiencia llega a la embajada de Canadá