El creciente negocio venezolano de Farmatodo llegó al Eje Cafetero. Con un nuevo punto que ha estrenado en Armenia la cadena de farmacias llega a 115 establecimientos. Esta primera tienda tomó solo 10 semanas en adecuarse y es la primera de tres en la capital de Quindío (de las 11 que planea estrenar el Eje Cafetero en los próximos meses).
Desde la Dirección de Operaciones de la cadena afirman que esta es una apuesta decidida que tiene al Eje Cafetero y a Antioquia como sus objetivos.
Un aterrizaje en esta región del país que significaría un 40 % de la inversión para expandir su presencia a nivel nacional, luego de 16 años de su llegada al país: Farmatodo llegó a Colombia en 2009 luego de asegurarse la compra de las droguerías Farmacity.
Tal vez le interese: Los venezolanos dueños de Farmatodo que tienen temblando a las droguerías en Colombia
Según un estudio de la consultora Euromonitor, el crecimiento de Farmatodo (que llega a los dos millones de visitantes mensuales en el país) evidencia su apuesta y sus aciertos por ciudades pequeñas.
Aunque la competencia no duerme: es Cruz Verde y Coopidrogras quienes lideran el mercado y se reparten la torta de participación junto a la venezolana que nació en 1988 en Caracas y que hoy tiene sucursales en Colombia y Argentina.
Justamente esta apuesta quiere enfatizar ahora en ciudades capitales de la región: el siguiente aterrizaje será en Manizales y en Pereira.