En el corregimiento El Mango, municipio de Argelia (Cauca), la población tomó la decisión de quemar la estación de Policía para obligar a los uniformados a abandonar de una vez por todas el lugar. Todo indica que el hecho se debe a amenazas de la guerrilla de las Farc, quienes enviaron la siguiente advertencia: “Si no sacan a la Policía, deben atenerse a las consecuencias porque vamos a lanzar cilindros bomba”.
Es de anotar que esta estación fue considerada la más peligrosa del país. Incluso durante más de diez años estuvo abandonada. Solo hasta el segundo mandato del gobierno Uribe se reabrió. Sin embargo por la peligrosidad de la zona, para todos los policías que eran trasladados al sitio, esto significaba un castigo de sus mandos superiores hacia ellos. Hasta el momento la estación tenía 40 uniformados, adscritos al grupo operativo Emcar (Escuadrones Móviles de Carabineros)
Estos son otros videos reveladores do cómo están sacando a los uniformados y las condiciones infrahumanas en las que vivían bajo tierra:
https://www.youtube.com/watch?v=E0WWmnXz7z4
Vídeo 2:
Video condiciones en las que viven los policias: