El pasado 7 de agosto, el senador Gustavo Bolívar, en medio del debate nacional por la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, expresó que las movilizaciones que se han presentado en varias ciudades para apoyar al líder del Centro Democrático le recordaban “el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño”, directamente tildando al difunto juglar de asesino. Las criticas no se hicieron esperar.
Las caravanas por la libertad de Un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño.
Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país.#CaravanaNacionalPorLaLibertad— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 8, 2020
Al día siguiente de la publicación de Bolivar, el sábado 8 de agosto, la familia de Diomedes Díaz, en cabeza de su hija Betsy Liliana, mostró su completo rechazo a las palabras del senador por medio de un comunicado publicado desde sus redes sociales, en el cual le piden que se disculpe públicamente.