En la madrugada de este sábado 28 de enero se conoció la noticia del fallecimiento del juglar Adolfo Pacheco luego de haber estado internado en la UCI de la clínica general del norte desde el 19 de enero.
Tras haber sufrido un grave accidente en la vía de San Jacinto a Barranquilla, el interprete de populares canciones como ‘La hamaca grande’, ‘El tropezon’ y ‘gallo bueno’ falleció a causa de dos paros cardiorrespiratorios. Aunque en un principio se había dicho que el maestro había salido ileso del accidente, posteriormente se conoció que la situación era más delicada de lo que se pensaba.
Triste noticia para el folclor nacional! 🙏
Falleció hoy a las 4 am en Barranquilla el autor de la Hamaca grande, Juglar Adolfo Pacheco. Nuestras sentidas condolencias a su esposa Lady Anillo de Pacheco, a sus hijos y familiares!Adiós maestro! Sú música vivirá por siempre! pic.twitter.com/skw2HNx3Vr
— SAYCO (@SaycoOficial) January 28, 2023
Según el dictamen medico, el cantante ingresó a urgencias con un trauma craneoencefálico, hematomas y fracturas en la cara, luego de que al carro en el que se movilizaba con un familiar, se le estallara una llanta delantera y perdiera el control terminando a un costado de la carretera.
Le puede interesar: "Me enamoré de una mentira": el despecho de la viuda de Martín Elías
Este hecho causa conmoción en Colombia debido los diferentes accidentes de transito que han ocasionado la muerte de reconocidas celebridades del vallenato como Kaleth Morales, Martín Elías y Patricia Teherán en diferentes vías de la costa.