Radamel Falcao resurge y sonreir de nuevo en la liga española. Luego de dos complicados años en el Galatasaray turco, no estaba a su mejor nivel, el equipo no tenía para pagarle y los aficionados no lo querían.
Fruto de todo eso el Tigre rescindió su contrato con el equipo turco y regresó a la liga que lo volvió convertirse en el mejor delantero del mundo. Llegó a un equipo humilde y modesto como el Rayo Vallecano, pero su impacto fue inmediato. En su debut anotó gol entrando desde el banquillo y en el segundo partido repitió la fórmula, demostrando que a sus 35 años sigue vigente.
Su debut goleador con el Rayo es una muestra más de que él nunca necesita tiempo de adaptación a sus equipos. Con este, ya son 5 las ocasiones donde se ha presentado ante sus nuevos aficionados anotando gol, aquí todas ellas.
Porto FC
Su llegada al fútbol europeo fue por la puerta grande. Se disputaba la primera jornada de la liga portuguesa y Falcao entró para iniciar el segundo tiempo contra el Paços de Ferreira. El Tigre solo necesitó 35 minutos para anotar en su especialidad: cabezazo certero. Aquel fue el inicio de una historia romántica con el equipo donde anotó un total de 72 goles en 87 partidos.
AS Mónaco
Mónaco es el equipo donde a Falcao se le arruinó y también renació su carrera. En su primera etapa con el club francés el colombiano anotó contra el Burdeos en un partido donde fue titular y encontró el gol hacia los últimos minutos del encuentro.
AS Mónaco (segunda etapa)
Luego de romperse el ligamento cruzado de la rodilla, perderse el mundial 2014 y fracasar en la Premier League con Manchester United y Chelsea, Falcao regresaba al Mónaco con sed de revancha. Su debut esta vez fue por Champions League contra el Fenerbahce turco y, como no podía ser de otro modo, regresó con gol bajo el brazo. Lastimosamente el Mónaco perdió 2-1, pero fue el inicio de la temporada que volvió a poner a Falcao frente a los ojos del mundo. Esa segunda época en el Mónaco la cerró con 70 goles en 118 partidos.
Galatasaray
El Tigre partió al fútbol turco en busca de un mejor futuro económico para él y su familia. En el Galatasaray fue recibido como un héroe y debutó haciendo el único gol de la victoria 1-0 ante el Kasimpasa por liga. Lastimosamente no fue su mejor momento y las lesiones le impidieron mucho jugar a su mejor nivel, pero empezó pisando fuerte antes de diluirse en el camino.
Rayo Vallecano
Finalmente y de regreso en España, el Tigre logró lo que no pudo hacer en el Atlético de Madrid, estrenarse anotando goles. El colombiano ingresó cuando el Rayo ya iba ganando 2-0 al Getafe y puso la cereza del pastel al encuentro. Golazo de derecha cruzada para reencontrarse con las redes y demostrar que todavía tiene mucho que decir en el fútbol de más alto nivel.