Algunos periodistas deportivos en Colombia suelen lanzar tiros al aire que terminan perforando su propio piso de credibilidad, ese fue el caso del periodista Iván Mejia de Caracol radio y WIN Sports.
En 2015, cuando "el tigre" de Santa Marta vivía horas bajas luego de su conocida lesión que lo sacó del mundial y buscaba retomar su mejor forma —objetivo que le costó bastante pero que a puro tesón, sudor y perseverancia logró conseguir— Mejía lo tildó como "exjugador". Esto ocurrió luego del primer partido que la Selección Colombia jugaba en la presente eliminatoria frente a Perú en Barranquilla.
"Qué pena, yo quiero mucho a Falcao pero me parece que es un exfutbolista. Él tendría que pensar en dejar de ganar millones y millones para su iglesia, que no es el gran contribuyente de su iglesia. Debe dedicarse a jugar al fútbol en un equipo de media tabla" disparaba Mejía en el programa 6AM hoy por hoy de Caracol Radio.
Casi dos años después de las imprudentes declaraciones del periodista, la revista France Football le da el merecido reconocimiento a Falcao García: nominado al mejor jugador de fútbol a nivel mundial por la gran actuación esta temporada en el Mónaco francés.
Esto no es solo una bofetada al imprudente periodista que lo quiso pensionar antes de tiempo, sino también es un ejemplo de superación frente a la adversidad, la presión mediática y las propias dificultades de orden físico y mental. Enhorabuena Radamel, nos enorgullece tu logro y eres un verdadero ejemplo para el colombiano que día a día lucha por salir adelante frente a sus dificultades.