El Barcelona venía hundido desde hace varios meses. La salida de Messi, la crisis económica que les impide traer jugadores de calidad y la pésima dirección de campo de Koeman no daba señales de nada bueno. Luego perdió sus dos primeros partidos de Champions por goleada y en liga no puede ni con equipos mucho más inferiores a él.
El partido contra el Rayo Vallecano fue la cereza del postre para darle el golpe final a Koeman. Fue su cuarto partido de los últimos seis y para más goce de los colombianos, Falcao anotó el gol de la victoria. No fue despedido ni por ser goleado por el Bayern, perder con el Atlético o con el Real Madrid, fue Falcao y su Rayo Vallecano los que ocasionaron su salida
⚽️🇨🇴 ¡GOL DE @FALCAO! El Tigre de Santa Marta y su sello: potencia, freno y definición. ¡Rayo Vallecano le gana 1-0 al Barcelona!
🎙️ @giraltpablo #LaLigaEnDIRECTV#MasFutbolEnDIRECTV pic.twitter.com/EXu8iC445q
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) October 27, 2021
¿Quién se imaginaría que Falcao, con 35 años y viviendo los últimos años de su carrera en un club humilde, haciendo despedir a un técnico de un equipo tan grande como el Barcelona? Su llegada a España le dio un nuevo aire. Volvió a encontrar confianza en el campo, es titular de la selección y decide partidos importantes contra equipos grandes. El Tigre puede presumir de un nuevo logro: hacer echar a Ronald Koeman del Barcelona.