Con presencia en países tan importantes en la región como México, Argentina, Colombia y Chile, la CMR Falabella salió al mercado en 1979. El primer país en el que debutó fue en Chile, a Colombia llegó en el 2007, justo en el año en el que aterrizó la cadena chilena al país. Dueños de Falabella Desde entonces la tarjeta se ha caracterizado por sus altas cuotas de interés y por las quejas de sus usuarios por carecer de un seguro que responda por estafas y robos. Y algo más hay una queja generalizada por las dificultades para prescindir de ellas cuando se intentan desvincularse del banco chileno. Ahora, mientras el Banco de la República ha subido las tasas de interés buscando frenar la inflación, Falabella sale como la tarjeta de crédito que menos conviene usar.
Con una tasa de interés del 41.38% comparte el excesivo costo de la tarjeta de Citibank que tiene más una utilización internacional, seguida por dos productos del Grupo Bancolombia: la tarjeta Tuya y la propia de Bancolombia con intereses que bordean el 41%.
Los bancos del Grupo Aval con Luis Carlos Sarmiento como socio mayoritario han mantenido las tasas por debajo del 40% igual que bancos extranjeros como el brasilero Itaú, GNB Sudameris de los Gilinski y el español BBVA.
Con todo y las altas tasas, el crédito de consumo sigue siendo el más generalizado, el más democrático y un dinamizador de la economía colombiana.
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