Sergio Fajardo en entrevista con Vicky Davila para Semana declaró lo irresponsable que sería Claudia López si renunciara a su cargo y se lanzará para la presidencia en el 2022 con el argumento de que es la única que puede conducir y desarrollar su Plan de Desarrollo y no sería correcto de su parte dejarlo a medias. Lo más pertinente, sería que la alcaldesa se lanzara en el 2026, año en el que podría ser una buena candidata.
A su vez, Fajardo sacó a coalición el error que cometió Antanas Mockus cuando desistió de su cargo como alcalde de Bogotá para ser candidato presidencial y fracasó en las elecciones, sugiriendo que la alcaldesa debería tomar este ejemplo y no defraudar a quienes votaron por ella. Fajardo reiteró la falta de comunicación que hay entre el presidente Iván Duque y Claudia López junto con el mal manejo que le ha dado el gobierno a la crisis y recalcó: “Yo tendría un contacto permanente con todos los alcaldes de Colombia a través de los gobernadores" debido a que no se ha visto la gestión de la Ministra del Interior, Alicia Arango.
Aunque faltan todavía dos años, Fajardo aseguró que para las elecciones presidenciales del 2022, sin duda, un fuerte rival sería Gustavo Petro. Sin embargo, resaltó que es preocupante que el senador saque a relucir mentiras sobre los que él considera 'adversarios'. De la posible candidatura del rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, Fajardo destacó su inteligente y que sería bienvenido a la carrera por la presidencia.