Desmond Tutu y el Dalai Lama bailaron una canción de los años 80. El motivo: celebrar los 80 años del líder espiritual tibetano. El sacerdote en contra el apartheid sudafricano viajó a Dharamsala, India para celebrar, con dos meses de antelación, el cumpleaños de su viejo amigo. Un día después el terremoto devastó el país vecino.
Ya van más de 2 mil personas muertas por el terremoto de Nepal. Kathmandu quedó sepultado bajo los escombros de los templos hinduistas después de que un terremoto de 7.9 grados sacudieron las montañas del Himalaya.
También tembló en India, Tíbet, Bangladesh y Pakistán dejando también muertos y heridos.
En el Monte Everest quedaron sepultados 20 alpinistas que fueron arrasados por una avalancha. Otros siguen desaparecidos como Miguel Camelo un ingeniero aerospacial colombiano de 26 años que trabaja en la compañía Pratt and Whitney con sede en Connecticut, Estados Unidos, y con la que hace parte de Ingenieros sin Fronteras, una organización que realiza obras de infraestructura en países en desarrollo. Cinco colombianos más están desaparecidos.
Los hospitales no dan abasto y los sobrevivientes están siendo atendidos al aire libre.
Hace 80 años no temblaba tan violentamente en en el Sur de Asia.
Facebook y Google ofrecen una herramienta para comprobar si tiene amigos en la zona y se si se han conectado a la red después de la tragedia. Se llama Safety Check. Esta es la explicación para usarla: