Mónica Jaramillo tiene un sólido matrimonio desde hace 10 años con el exitoso empresario Luis Eduardo Valencia quien proviene de una familia prestante paisa que se ha dedicado a la política. El padre de Luis Eduardo -o Luchito como lo llama cariñosamente la periodista- es Fabio Valencia Cossio, llegó a la presidencia del Senado en 1998 con una votación histórica. Valencia tomaría más fuerza cuando Álvaro Uribe llegó a la presidencia, se fue a la Embajada en Roma (2005) y luego fue nombrado ministro del Interior (2008-2010) convirtiéndose en uno de los hombres cercano y de confianza del expresidente y el hombre que junto con Alicia Arango crearía el primer partido del uribismo.
Aunque Fabio Valencia se retiró de la política, se mantiene más presente que nunca a través de su hijo Santiago Valencia, uribista purasangre, que desde el 2014 se encuentra en el Congreso por el Centro Democrático. Además, su otro hijo Juan Camilo Valencia es embajador de Colombia en Indonesia.
Aunque el esposo de la presentadora y periodista no siguió la pasos políticos de su padre y hermanos, se encarga de la empresa familiar Valencia Consultoría Corporativa. La política ha estado presente, de una manera u otra, en la vida de Mónica Jaramillo. En la década del 2000, tuvo una relación sentimental con el ex candidato a la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto, quien le llevaba más de 20 años y era padre soltero. La periodista de Revista Semana lo acompañó durante su campaña política por el departamento. La victoria se la terminó llevando Guillermo Gaviria quien cuando fue asesinado la gobernación quedó en manos de Prieto. La relación entre la presentadora y el gobernado llegó a su fin después de 4 años.
Le podría interesar:
La tragedia que le cambió la vida a Mónica Jaramillo, la presentadora estrella de Caracol