La llegada de Fabio Echeverri al primer gobierno Uribe con superpoderes despuès de haber contribuido al triunfo electoral del exgobernador de Antioquia marcó el distanciamiento entre éste y Pedro Juan Moreno quien era su amigo y habia sido su mano derecha en la gobernación de Antioquia. No importó el peso que habia tenido junto a èl ni sus aportes en el financiamiento de la campaña para el primer cargo del departamento a travès de sus empresas, ya en la Casa de Nariño, Echeverri copó el escenario como el principal asesor del nuevo Presidente.
El hecho de haber contribuido al diseño y la implementacion de la estrategia antisubvesiva en Antioquia contribuyó a que Moreno creara expectativas frente a un posible nobramiento como Ministro de defensa y luego como jefe de Inteligencia, nombramientos que nunca se concretaron. Uribe escogiò a como ministra de Defensa a Martha Lucía Ramírez y le nombrò a Fabio Echeverry alto consejero presidencial. Echeverry y Moreno, ambos antioqueños, tenìan una vieja enemistad que se tradujo en el asilamiento de Pedro Juan de los asuntos de alto gobierno. La reacción fue fundar la revista La Otra verdad y convertirla en una verdadera trinchera contra el gobierno de su hasta entonces socio politico y amigo personal.
Fabio Echeverri la piedra en el zapato entre Álvaro Uribe y Pedro Juan Moreno
La llegada de Fabio Echeverri al primer gobierno Uribe con superpoderes marcó el distanciamiento con quien fue su mano derecha en la Gob de Antioquia