Un fondo americano con sede en Miami y Nueva Delhi ha comprado el 78 % de las acciones del Puerto de Barranquilla por USD 220 millones controlado por la matriz Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla e integrado por las Sociedades Puerto de Barranquilla, Granpuerto, OSI Trademar y Sociedad Portuaria Rio Grande.
En junio 9 de este año se comunicó a los accionistas el interés de ciertos accionistas sobre la puesta en venta de sus acciones en la compañía, y se citó a Asamblea Extraordinaria el 15 de julio donde se trató el tema. Todavía quedan algunos accionistas minoritarios por definir su situación.
El puerto ha manejado varios problemas de acceso por la sedimentación que trae el Rio Magdalena lo que frecuentemente requiere de dragado para aumentar el calado de canal de acceso al puerto, que ha llegado a restricciones del 80 % en sus operaciones. Los inversionistas le están apostando a que se resuelva este tema con la APP del Rio Magdalena que se encuentra en estructuración por parte de la ANI con el BID, esta concesión bajo el esquema de Asociación Público Privada – APP, se encargará de la construcción financiación, operación, conservación y mantenimiento de 668 km del río Magdalena, entre Barrancabermeja (Santander) y Bocas de Ceniza (Barranquilla), que se encuentra en reestructuración.