Éxtasis, trago y cafeína: el cóctel que mató a la hija del general Cabrera

Éxtasis, trago y cafeína: el cóctel que mató a la hija del general Cabrera

Después de más de un año el misterio se resolvió: La Fiscalía decidió archivar el caso y determinó que la muerte de Maria Andrea Cabrera no fue por culpa de un tercero

Por:
junio 20, 2019
Éxtasis, trago y cafeína: el cóctel que mató a la hija del general Cabrera

Más de un año se esperó para saber la verdad: la Fiscalía determinó archivar el caso sobre la muerte de María Andrea Cabrera, todo se debió a un coctel de éxtasis, alcohol, trago y cafeína, una mezcla que terminó ser mortal y en la que no existió un tercero

La tragedia ocurrió el sábado 3 de febrero del 2018. María Andrea Cabrera llegó a la discoteca Mint Social Club, en la zona rosa de Bogotá, acompañada de sus amigas de siempre: María Carolina Daza y Lina María León. La cita era en el rumbeadero en mención, ubicado en la calle 84 No 14-02, ya que después de la medianoche del domingo 4 de febrero decidieron rematar la rumba ahí. Venían de estar en un restaurante vecino junto con otros amigos: Luis Miguel Florez, Johana Cano, Mauricio Ladino y Jaime Esparza, quien esa noche acababa de dejar a su papá Jaime en el aeropuerto internacional El Dorado, que esta vez viajaba a Londres.

La rumba estaba reservada para los fines de semana. María Andrea, hija del general retirado Fabricio Cabrera Ortiz, tenía 25 años, había terminado Comunicación social  y trabajaba con un rol administrativo en la Universidad de La Sabana. A juzgar por su perfil de Facebook, era muy popular y lograba hazañas como lograr fotografías con James Rodríguez y otros personajes que admiraba.

El grupo de amigos compró licor y unas cuantas botellas de agua. Dos horas después, ya en la madrugada, María Andrea se desmayó. Se asombraron de que Jaime Esparza no la ayudara a levantar y fueron sus amigas quienes la llevaron al baño, convencidas de que se trataba de una pasada de tragos. Vomitó. Las amigas acompañadas de Luis Miguel Flórez tomaron un taxi rumbo la casa de Carolina Daza, una barranquillera que había estudiado negocios internacionales en La Sabana. En el trayecto María Andrea, quien había comenzado a botar sangre por la nariz.

Había pasado corto tiempo en el apartamento cuando la salud de María Andrea comenzó a deteriorarse con extraordinaria rapidez. Desesperadas, llamaron a Andrés Ortiz, otro amigo que no había estado en la rumba, pero que tenía carro. Llegó pronto para trasladarla a urgencias en la Clínica Santa Fe. No dio tiempo. En el trayecto María Andrea murió.

Medicina Legal entregó el informe revelando que la joven había muerto por una intoxicación de éxtasis, metanfetaminas y alcohol. Metanfetamina es un polvo que se revuelve en el alcohol y acelera; el éxtasis es una droga sintética muy común en las fiestas con música electrónica; ambas producen alegría desaforada. La mezcla con alcohol puede resultar letal. La Fiscalía duró 16 meses para saber la verdad.

El dolor de la muerte de su hija es golpe que aún no termina de asimilar el general Cabrera.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el bello restaurante en el centro de Bogotá donde consigue la original comida campesina

Este es el bello restaurante en el centro de Bogotá donde consigue la original comida campesina

La bodega de productos importados donde puede comprar accesorios, juguetes, tecnología y mucho más

La bodega de productos importados donde puede comprar accesorios, juguetes, tecnología y mucho más

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--