Exseñorita Boyacá le gana batalla a una enfermedad incurable

Exseñorita Boyacá le gana batalla a una enfermedad incurable

Tras superar un cáncer a Marión Jaimes Cárdenas le llegó una nueva lucha: la psoriasis, una condición inflamatoria autoinmune

Por: Carlos Poveda
junio 19, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Exseñorita Boyacá le gana batalla a una enfermedad incurable

En el 2009, Marión Jaimes Cárdenas se dio a conocer en el país cuando representó a Boyacá en el Concurso Nacional de la Belleza, realizado en Cartagena. En ese momento, la boyacense se destacó por su escultural cuerpo y por su sensual sonrisa que deslumbró a millones de colombianos.

Tras su excelente papel en La Heróica, Marión logró consolidarse como modelo, aunque en su corazón guardaba el anhelo de tener un bebé. Pasado algunos años la joven creyó que su ilusión se haría realidad, pues comenzó a tener náuseas y dolores abdominales, pero sus indicios se convirtieron en pesadilla.

“Yo vivía con alguien y llegué a pensar que estaba embarazada, pero cuando la hora de hacer la prueba de embarazo salió negativa. Se hizo un tac de abdomen se pudo ver un tumor de 18 centímetro pegado a mi ovario derecho”.

Marión tenía cáncer. La noticia le cayó como un balde de agua fría, aunque tuvo la suficiente fuerza para afrontarlo “Tengo cáncer ya, así fue que entendí que todo en la vida pasa por algo”, desde ese momento comenzó una lucha que terminó con final feliz para la joven.

Después de afrontar esa dura prueba, Marión debió afrontar otra batalla, esta vez causada por un problema en la piel.

“Empiezo a tener resequedad en una parte de mi cabeza, en mi cuero cabelludo. En un principio, no le presto atención al igual que hace años, pero luego comienzo a ver que empieza a expandirse por toda la cabeza”, expresó.

La exseñorita Boyacá acudió al Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta para conocer de manos de expertos a qué se debía la resequedad en su piel. Allí la atendió un grupo de dermatólogos, quienes la evaluaron y al final le explicaron la situación que vivía.

“Marión tu diagnóstico es psoriasis. La psoriasis es una condición genética en la cual tu piel recambia mucho más rápido y genera una serie de escamas que a su vez se asocian a un proceso inflamatorio subyacente”, le comunicó la doctora Aida Rojas.

La psoriasis es una enfermedad que no tiene cura, pero sí se puede controlar. Hoy, Marión lleva una vida normal gracias a los tratamientos que los especialistas le recomendaron, convirtiéndose en una abanderada de las personas que sufren esta enfermedad en el país.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--