La Embajada de Colombia en la Habana será manejada por el exsenador conservador Juan Manuel Corzo quien espera el decreto de nombramiento de presidencia que saldrá en los próximos días.
Corzo fue congresista conservador desde el año 1998 y reelegido hasta el 2018, cuando se quemó con 51.751 votos en las últimas elecciones legislativas. En el año 1999 fue secuestrado por el ELN cuando viajaba en el vuelo Avianca 9463 de Bucaramanga a Bogotá, el cual fue interceptado por 6 guerrilleros y obligado a aterrizar en una pista clandestina en el Sur de Bolívar. Permaneció 17 meses en cautiverio.
En el 2011, siendo presidente del Congreso, Corzo se hizo famoso por afirmar en medio de una entrevista, que el salario de los congresistas no alcanzaba para pagar la gasolina de dos carros.
El presidente Duque ya le había ofrecido esta embajada a Alfredo Rangel, otro quemado en las elecciones legislativas del 2018, quien la rechazó por razones personales. Corzo no hace parte de la carrera diplomática, nunca ha ejercido cargos diplomáticos y entra a reemplazar a la exministra de cultura, Araceli Morales, quien llevaba en el cargo desde mayo de 2017.