Hasta hace unos días todavía no se medía la magnitud de la enfermedad que hoy nos ha encerrado a los capitalinos. Después de ver las impresionantes imágenes en Bergamo y de escuchar los relatos de lo que está pasando en España se sabe que con el COVID 19 no se juega. Por eso causó estupor las imágenes de la gente abarrotando terminales de transporte buscando convertir la cuarentena en un largo puente festivo. Por eso la alcaldesa se pronunció
En puente normal habrían salido de Bogota más de un millón de vehículos, ayer solo salieron cerca de 120.000. Espero que hayan sido solo personas que no viven en la ciudad y debían marcharse. En todo caso el lunes no habrá plan retorno y seguirá #SimulacroVital hasta media noche. pic.twitter.com/KYwePnIhhA
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 20, 2020
Si bien el tráfico para salir de Bogotá se redujo en un 80% 120 mil carros saliendo de un foco de contagio como es la capital es una barbaridad. Por eso los seguidores en redes de la alcaldesa le pidieron la máxima dureza a los que se tomaron la Cuarentena como unas pequeñas vacaciones:
Lleva la medida hasta las 5 am del martes. Así los irresponsables no pueden llegar a trabajar. Muchos ciudadanos de Bogotá inundaron Villavicencio y nos exponen a todos. Aún creen que es un fin de semana de paseo.
— Carlos Eduardo (@lacrost19) March 20, 2020
Exportaron el virus a pueblos que tienen un sistema sanitario peor. Una Inresponsabilidad enorme
— PimCatapum SAS (@Pimpamcatapum) March 20, 2020
Sí salió gente que aún no sabe que es portadora del virus, habrá un "efecto domino" en toda la región.
— Keep your hands clean (@JoseReyesViana1) March 20, 2020
Ay Claudia cundo un dirigente no entiende ni siquiera los números estamos jodidos. 120 mil, con solo un individuo infectado se pueden contagiar 1000 en menos de 15 días.
— Juan David Gonzalez (@jdgcalderon) March 20, 2020