En lo que lleva de mandato, Iván Duque ha impulsado la Economía Naranja basada en la explotación de las habilidades creativas como fuente de ingresos y en la búsqueda de beneficios que promuevan actividades culturales y folclóricas que atraiga turismo e inversión local. El presidente intentó explicar su Economía Naranja en el ciclo 2021 de los Trailblazers Latinoamericanos - Conectando Sueños con el Futuro - de la empresa Salesforce, un evento de talla internacional y uno de los más importantes en América Latina.
En una de las conferencias que dictó, Duque intentó explicar la Economía Naranja y la importancia de las empresas de añadir creatividad a la industria nacional. Sin embargo, el mandatario desarrolló su argumento tomando un jugo de naranja y lo mezcló con un vaso de agua; una explicación que terminó siendo criticada en redes sociales.
A continuación, el discurso de Duque: "Esta es una industria tradicional, ahí la ves, el agua totalmente transparente. Y aquí tienes la creatividad, el talento y la cultura (toma el vaso con jugo de naranja). En la construcción del sector privado cada vez más va a necesitar de esto. En la medida en que tú le agregas más creatividad estás cambiando el contenido, la densidad, el sabor. Yo creo que hoy más que nunca, el mensaje de cómo la creatividad y la cultura agrega valor aún en las industrias que se ven más convencionales es fundamental”.
De los mismos creadores de los siete enanitos. pic.twitter.com/VE5BTomWNL
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) February 11, 2021
Le podría interesar:
"Así lo querí" el error de Duque durante el homenaje fúnebre de Holmes