Es fundamental hacer del cuerpo para el correcto funcionamiento del intestino y la digestión en general. Aunque muchas personas sufren de estreñimiento, lo que trae muchos males al cuerpo como las hemorroides, los tejidos desgarrados del ano, las heces duras que se acumulan en el colon y el prolapso rectal. Aquí le explicamos cómo se hace y los posibles beneficios que trae la forma correcta de hacer del dos.
Lo normal es ir al baño a ‘hacer del dos’ como máximo, todos los días, y como mínimo, tres veces a la semana. Es muy peligroso cuando no es de esa forma. Pero la manera en que se sienta y lo que come influyen mucho en la frecuencia en que puede depositar. Comer fibra diariamente es una forma muy buena de mantener la salud intestinal junto a la actividad física frecuente.
Forma correcta de hacer del dos
Usualmente, cuando vamos a hacer ‘popo’ nos sentamos de forma recta, es decir, nuestras piernas con la espalda forman un ángulo de 90 grados. El problema es que esto acentúa la curvatura del ángulo anorrectal, dificultando la salida de la materia fecal.
Para hacerlo correctamente debe sentarse y elevar las rodillas y flexionar la espalda hacía los muslos. Debe tratar de formar un ángulo de 35 grados entre los muslos y la espalda, lo que facilita la salida de la materia fecal.
| Ver también: Esta es la única forma de salvarse si se atraganta estando solo; es un truco médico