Hasta ahora los detalles del contagio y la muerte del médico cirujano Jesús Antonio Cabrales por coronavirus eran desconocidos. Pero su hija Carolina Cabrales, también doctora en Estados Unidos, rompió el silencio para pedir pruebas del caso de su papá. A través de este video detalló que su padre trabajó hasta el 22 de marzo, cuando empezó a sentirse enfermo, le hicieron la prueba del coronavirus y permaneció en aislamiento dentro de su casa.
Seis días después de haberse realizado la prueba, el dictamen fue positivo para COVID-19. Una semana después ingresó a la UCI por complicaciones en su estado de salud. A pesar de que los médicos hicieron su mayor esfuerzo, según Carolina Cabrales, no pudieron salvar a su padre. Pero las declaraciones de la hija del doctor Cabrales, más allá de exponer el casi de su padre, buscan que el gerente del hospital Mario Correa de Cali muestre las evidencias de que no se contagió atendiendo pacientes.
Para Carolina Cabrales, las condiciones de bioseguridad de los médicos en el país son limitadas, por lo que mantiene dudas sobre el contagio de su papá y la posible responsabilidad del hospital. "Mi papá mientras estuvo laborando atendió cerca de 700 personas, ¿a todas les hicieron la prueba?", "
Este es el video completo:
Estás fueron las declaraciones de Daniela Galván, Subdirectora científica hospital Mario Correa Rengifo señala q la muerte del Dr. Jesús Antonio Cabrales:
Daniela Galvan, Subdirectora científica hospital Mario Correa Rengifo señala q la muerte del Dr. Jesús Antonio Cabrales por #Covid_19 no está relacionada con contacto al interior del hospital. Aclara q el contagio con el virus fue externo @AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/ovMbNpmEQb
— Hoy|Noticias (@HoyNoticias2) April 15, 2020
Le interesaría leer: