El alcalde de Medellín y el exgerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM) pasaron de ser íntimos amigos a enemigos que se enfrentarán en los estrados judiciales después de que Álvaro Rendón denunciará penalmente a Daniel Quintero por injuria y calumnia. Todo se debe a las declaraciones de Quintero en medios de comunicación tales como Revista Semana, El Tiempo, El Espectador y Blu Radio una vez Rendón renunció a su cargo.
Con el abogado penalista Diego Javier Muñoz Lancheros –del bufete de Julián Quintana- como representante a Rendón se solicitó una audiencia de conciliación que fue avalada por la Procuraduría General de la Nación. Por su parte, también fue citada a la audiencia la abogada cucuteña María Camila Villamizar Assaf –mano derecha del alcalde- quien la ha empoderado y participa delegada del alcalde en muchas reuniones de cúpula. Estuvo presente en muchas de las reuniones que derivaron en el cambio abrupto del gerente Rendón en medio de la polémica pública después de tan solo un año en el cargo.
Se espera que durante la audiencia Quintero se retracte y rectifique las acusaciones contra Rendón. En caso de que esto no se materialice, la defensa de Rendón pedirá a la Fiscalía que Quintero repare al exgerente de EPM.
A continuación, el comunicado el documento que establece la conciliación entre Álvaro Rendón y Daniel Quintero:
Le podría interesar: