“Tuve muchísimas llamadas con la ministra Abudinen. Entre otras, porque parte del papel de un embajador es resolverles los problemas a las empresas americanas" fue una de las explicaciones del exvicepresidente Francisco Santos sobre la llamada confirmada con la ex ministra Karen Abudinen, a quien habría solicitado considerar la transferencia del contrato de Centro Poblados a una empresa estadunidense llamada Hughes Corporation. Pacho Santos hizo énfasis en que dicha llamada la hizo antes de salir de su cargo diplomático en julio del 2021.
"A esta empresa yo la conocí, Hughes Corporation, que no son unos pintados en la pared. Son los grandes jugadores. Los conocí en el año 96. Les conté, entraron a licitar, ya estaban en Colombia. Los sacaron de la licitación por una pendejada”, agregó Santos.
“No fue para que le cedieran el contrato. Era para que los tuvieran en cuenta para lo que iba a pasar después. Los embajadores hacen ese trabajo siempre: a las empresas americanas no las saquen por motivos a, b, c o d. Que sean motivos que en verdad tengan peso y que les permitan competir”, añadió agregando que su único interés era que los niños tuvieran el "mejor internet del mundo".
“¿Qué estaba pensando yo? Le repito que no tengo contrato con Hughes. Cuando a uno le preocupa el país, le preocupan los niños y le preocupa que eso se dé, pues uno trata que eso se dé. Ya al final, cuando la llamé a ella (con Karen Abudinen) como un ciudadano, le dije: ‘Hughes Corporation es la empresa. Están subcontratando con ella. Si ustedes quieren que esto salga bien, piensen qué se puede hacer con esa empresa”, afirmó.
Le puede interesar:
Los meseros que Duque dejó aburridos en un restaurante en Washington