El pasado 14 de agosto la Corte Suprema de Justicia ordenó nuevas pruebas contra el ex presidente Álvaro Uribe por la investigación que se le adelanta por cuenta de la masacre de La Granja (1998) y El Aro (1997).
Según información publicada por el diario El Tiempo, el ex presidente deberá dar su versión libre el próximo 16 de septiembre ante la Corte. Álvaro Uribe también deberá dar su versión sobre los hechos que rodearon la muerte del defensor de derechos Jesús María Valle (1998).
Por su parte, la defensa del ex mandatario, en cabeza del penalista Jaime Granados, se mostró extrañada ante el hecho de que la Corte Suprema de Justicia investigara a Uribe por hechos presuntamente relacionados con su desempeño como Gobernador de Antioquia, pues este tipo de casos están fuera del alcance del mencionado tribunal. Según Granados "Ninguna relación existe entre los hechos objeto de investigación y el ejercicio de las funciones cómo Senador de la República, las cuales empezó a desempeñar en julio de 2014, es decir casi 18 años después".
La anterior investigación se suma al proceso que Uribe tienen en curso ante dicha institución por cuenta de manipulación de testigos y fraude procesal. La defensa del ex presidente busca que ambas investigaciones sean remitidas a la Fiscalía General de la Nación alegando que la Corte ya no tiene competencia para juzgar a Uribe.